viernes, 8 de agosto de 2014

Primeros auxilos ;como curar una herida a un gatito .

La heridas de los gatos no son extrañas ,al igual que los perros que se pueden hacer heridas o cortes menos graves a los gatos le pasan mucho.Incluso más que los perros diria yo ,ya que tiene más fácil salir al exterior .
Os voy a explicar a continuación unos sencillos pasos de primeros auxilios para gatos que os vendra muy bien a la hora de curar a vuestro felino .
¿Cómo curar una herida de gato en casa?.
El primer paso es valorar la gravedad del corte,si es muy grave lo mejor que podemos hacer es llevarlo a nuestro veterinario de confianza y si es un corte normal ,por ejemplo un arañazo .Lo primero que debemos tener en cuenta es la hingiene .Lo más importante para curar una herida es limpiarla bien,eliminar los restos de suciedad.
Antes de limpar la herida debemos cortar los pelos de la herida mismo con unas tijeras o con una máquina de quitar el pelo .Esto se hace para no tener pelos en la herida ni que se infecta más de lo que está asi tenemos más fácil acceso para limpiarla .
La herida del gato debe curarse con suero y yodo diluido en agua, pero antes conviene cortar un poco el pelaje, para facilitar la manipulación con una gasa mejor que una algodón .
¿Cómo desinfectar la herida de un gato ?.
Después de limpiar bien la herida con yodo y una gasa limpia el siguien paso es limpiar el corte con una gasa y un desinfectante de yodo diluido. Podemos usar la solución de yodo que tengamos en casa para nosotros, pero es muy importante diluirla antes en agua.
¿Curar la herida con una pomada cicatrizante
Las pomadas cicatrizantes recetadas por el veterinario- están pensadas para acelerar la cura. Hay que aplicarlas una vez que la herida del gato ya está desinfectada con la solución de yodo. "El modo más simple es utilizar unos guantes de látex, aplicarse una pequeña porción en el dedo y extenderla con cuidado por la herida".
Como alzar un gato mal herido
Si intentas ayudar a un gato que probablemente tenga una pata rota, debes tratarlo con gran cuidado. No pruebes de entablillársela, ya que podrías hacerle aún más daño. Coloca el gato sobre una manta, de modo que el miembro roto quede encima. Procura que el animal no lo pueda mover. Pon el gato en una cesta adecuada y llévalo al veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario